Tras las repercusiones del imponente acto de apertura llevado a cabo en el Cultural San Martín el día anterior, durante el 24 de mayo el lugar fue testigo de la proyección de tres largometrajes internacionales.
“Margalida” es un documental hecho en España por las directoras Constança Amengual y Francesca Mas, sobre el viaje emocional de Margalida Bover, amante de Salvador Puig Antich y protagonista de la canción ‘A Margalida’ de Joan Isaac. La protagonista revive esta historia del pasado ahora que está preparada para enfrentarse a las heridas que siempre le han acompañado.
La programación continuó con la película de ficción “Los Viejos Soldados”, realizada en Bolivia por el histórico director Jorge Sanjinés. Situada en medio de la Guerra del Chaco, el largometraje narra la historia de Guillermo, un joven de la burguesía que salva de morir a Sebastián, un campesino aymara. Guillermo se rebela contra su coronel, es juzgado y condenado a la pena de muerte. Escapa y Sebastián lo acompaña en la huida en medio del Chaco boliviano donde se enfrentarán a las más duras condiciones del lugar.
Mientras que el cierre estuvo a cargo con la proyección de “Seremos Millones”, documental sobre Evo Morales, realizado en Bolivia, Francia, Catar y Suiza por los directores Diego Briata y Santiago Vivacqua. Página 12 lo definió como “el documental que pone el foco en la historia previa y posterior al golpe de Estado en Bolivia, abre notables paralelismos con sucesos de Argentina y la región, advierten los realizadores”.